Curso de Upcycling, Deconstrucción y Reconstrucción de Prendas
Moda Responsable y Sostenible

Por el momento solo online

 

Modalidad presencial

Duración: 24 horas (seis clasess)

Fechas: Debido a emergencia nacional, se reprogramarán las fechas.

Horario: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar: CoWorking PREMIER, piso 6 de la Torre Delta, Vía España, Ciudad de Panamá.

Upcycling se conoce también como supra-reciclaje, o reciclaje creativo, una  tendencia cada vez más utilizada en el sector de la moda. A diferencia del reciclaje tradicional, en el proceso de upcycling se aprovechan objetos para crear productos por medio de la creatividad y darles un valor mayor que el que se le atribuía al objeto original antes de su transformación; a la vez que se reduce la necesidad de nuevas materias primas para crear nuevos productos.

 

 

 Antes de botar a la basura, experimenta a darle usos inesperados a prendas que ya no utilizas por medio de técnicas de “upcylcing” y deconstrucción.  Descubre tu Jean Paul Gaultier, Rei Kawakubo o Martin Margiela interno y dale rienda suelta a tu creatividad en un proyecto final que exprese tu potencial diseñador.

Contenido

  1. Introducción al upcylcing y a la deconstrucción: Teoría, usos y referentes más destacados de estas tendencias, para una aplicabilidad superpuesta en un contexto actual y ambiental necesario.

  2. Selección del proyecto individual a realizar: usabilidad (decoración o prendas de uso diaria) bosquejo de idea e ilustración.

  3. Taller de Upcycling primera parte: Búsqueda y selección de prendas, materiales e insumos.

  4. Taller de Deconstrucción: Intervención de prendas seleccionadas de acuerdo con la idea y usabilidad del proyecto de cada participante. (Serán necesarios diferentes materiales e insumos de acuerdo con el proyecto que se desee realizar, estos se verán en detalle con la docente)

  5. Taller de Upcycling segunda parte: Proceso de creación o rediseño tras la intervención y deconstrucción de las prendas seleccionadas.

 

Certificado que se obtiene: Certificado por haber completado satisfactoriamente el Curso en "Upcycling" ' Moda Sostenible.

Requisitos: Saber manejar y tener máquina de coser casera portátil. Interés por crear a partir de objetos que ya existen para darles nuevos usos y mucha disposición para aprender.

Herramientas y materiales necesarios: Máquina de coser, instrumentos y herramientas de costura, tijeras, cuaderno de dibujo, materiales según el proyecto que se quiera realizar.

Inversión $325

Plan de Financiamiento regular: Inscripción $75 y cinco cuotas de $50

Por pago anticipado de la totalidad y para egresados del CSDM: $290.

 

¿Quién será tu instructora? La Profesora Veró Ramírez

​​Certificado que se obtiene: Certificado por haber completado satisfactoriamente el Curso de Upcycling y Deconstrucción -  Moda Responsable y Sostenible.

Centro responsable: Centro Superior de Diseño y Moda

​​

Los cursos del Centro Superior de Diseño y Moda están abiertos para nacionales y extranjeros.

 

Política de devolución: Una vez iniciado el curso no se harán devoluciones. Todo participante de cualquiera de nuestros cursos, en cualquiera modalidad, que no desee continuarlo, deberá comunicarlo por escrito y pagará una suma prorrateada con respecto a las clases tomadas y el valor del curso.

*Nota: CSDM requiere un número mínimo de participantes para dar inicio a los cursos, si este número no es alcanzado, nos reservamos el derecho de cambio de fecha o su cancelación. En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la solicitud de reembolso.

anuncio

IMPORTANTE:  Solo 8 (ocho) cupos disponibles por grupo, siguiendo las Directrices del Gobierno sobre los protocolos de bioseguridad.