Curso de Upcycling
Deconstrucción y Reconstrucción de Prendas
Moda Responsable y Sostenible

Modalidad: presencial

Duración: 24 horas (seis clasess)

Fechas: Pendiente de programación

Horario: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar: CoWorking PREMIER, piso 6 de la Torre Delta, Vía España, Ciudad de Panamá.

El upcycling también se conoce como reciclaje creativo.  Es una tendencia que se está haciendo cada vez más popular en la industria de la moda. En comparación con el reciclaje tradicional, el proceso de upcycling toma las prendas y las convierte en nuevos productos mediante la craetividad. Al hacerlo, les añade un valor mayor que el de la pieza original antes de ser transformada y, al mismo tiempo, reduce la necesidad de nuevas materias primas para fabricar nuevas prendas.

Antes de descartar, prueba a dar aplicaciones inesperadas a las prendas que ya no usas mediante técnicas de upcycling y deconstrucción: Descubre el gran diseñador que hay en ti y da rienda suelta a tu creatividad en un proyecto final que exprese tu potencial de diseño.

5bbcf9d7e734ea75aec2c3164632158d3316851_edited.jpg

Contenido

  1. Introducción al upcylcing y a la deconstrucción: Teoría, usos y referentes más destacados de estas tendencias, para una aplicabilidad superpuesta en un contexto actual y ambiental necesario.

  2. Selección del proyecto individual con la docente)

  3. Taller de Upcycling segunda parte: Proceso de creación o rediseño tras la intervención y deconstrucción de las prendas seleccionadas.

 

Requisitos: Saber manejar y tener máquina de coser casera portátil. Interés por crear a partir de objetos que ya existen para darles nuevos usos y mucha disposición para aprender.

Herramientas y materiales necesarios: Máquina de coser, instrumentos y herramientas de costura, tijeras, cuaderno de dibujo, materiales según el proyecto que se quiera realizar.

Inversión $325

 Inscripción $75 y cinco cuotas de $50.  Por pago anticipado de la totalidad y para egresados del CSDM: $290.

 

¿Quién será tu instructora? La Profesora Veró Ramírez

​​​Certificado que se obtiene: Certificado por haber completado satisfactoriamente el Curso de Upcycling y Deconstrucción -  Moda Responsable y Sostenible.

INSCRIPCIÓN​

¡Bienvenidos al Centro Superior de Diseño y Moda en Panamá!

Nuestros cursos están abiertos a nacionales y extranjeros y no requieren formación previa.

 

Procedimiento para inscripción:

  • Descarga y llena el formulario de inscripción desde el botón amarillo

  • Pagar la inscripción correspondiente de acuerdo con las  instrucciones descritas en el recuadro "Formas de Pago" (ver formulario)

 

*Política de devolución: Una vez iniciado el curso, no se devolverá la cuota de inscripción. Todo participante de cualquiera de nuestros cursos, en cualquiera modalidad, que no pueda continuar con los estudios, deberá comunicarlo por escrito al CSDM-Latam y pagará una suma prorrateada con respecto a las clases tomadas y el valor del curso.